Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

7 diccionarios bíblicos para preparar sermones, lecciones y charlas

Aquí les compartimos los diccionarios, las enciclopedias y las obras de consulta que hemos encontrados en la red de redes y que están disponibles para preparar mensajes, sermones, prédicas, charlas y lecciones. Algunas obras de consulta están con enlace a un PDF como para descargar, otros están en-línea.


Un diccionario es una obra para consultar palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. En esta lista, además de diccionarios, encontrarás glosarios, léxicos y compendios de información detallada dando significado y conocimiento a ideas, palabras y conceptos teológicos. Nuestro objetivo es facilitar estas fuentes de conocimiento y sabiduría a los líderes y maestros para que puedan elaborar y preparar mensajes de poder e impacto, y de esa manera transformar y levantar la iglesia y el pueblo de Dios.

Con el proceso de paz que se llevó a cabo entre el gobierno y las Farc así como de las negociaciones que se llevan actualmente con el grupo guerrillero del ELN, la situación de riesgo se ha reducido aunque sigue latente.

Desde la oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, liderada por Lorena Ríos, se han venido socializando los protocolos y rutas de protección para atención de líderes religiosos desde hace algunos años, con el propósito de conocer y articular la atención a los líderes religiosos y defensores de derechos humanos en situación de riesgo o amenazas.

(1) CONCORDANCIA TEMÁTICA

Enlace a PDF: http://ntslibrary.com/PDF%20Books/Concordancia.pdf

Una concordancia es como un índice de temas bíblicos. Esta concordancia temática ofrece temas desde la A hasta la Z en un documento PDF de 800 páginas. Esta es una gran herramienta para estudiar la Biblia por temas.

(2) DICCIONARIO DE LA IGLESIA PRIMITIVA

Enlace a PDF: http://elcristianismoprimitivo.com/pdf/diccionario-de-la-iglesia-primitiva.pdf 

Este diccionario trata las doctrinas y prácticas de los primeros cristianos. Es compilado por Brian Gray y editado por Anthony Hurtado, de 184 páginas, en formato PDF, con el siguiente contenido: (a) Diccionario biográfico de los escritores de la Iglesia Primitiva. (b) Diccionario de las doctrinas y prácticas de la Iglesia Primitiva. En la portada del pdf: “Este diccionario es obsequiado al dominio público. No tiene derechos reservados”.

(3) LOS NOMBRES DE DIOS Y SU SIGNIFICADO

Enlace a PDF: http://iglesiaemanuelsion.org/wp-content/uploads/2012/08/Nombres-de-Dios.pdf

Este documento PDF de 136 páginas inicia sus páginas con estas palabras: “Presentamos este libro con el propósito de desarrollar en el lector, a través de una experiencia y entendimiento personal de los nombres de Dios, un conocimiento más íntimo de las personas de la Divinidad. Está escrito en formato de devocional para que, por Su gracia, podamos conocerlo y apreciarlo de una manera mucho más profunda y completa”.

(4) USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BÍBLICAS

Enlace a PDF:http://www.ntslibrary.com/PDF%20Books/Usos%20y%20Costumbres%20de%20las%20Tierras%20Biblicas.pdf

Esta obra en formato PDF, de 180 páginas, explica en su introducción la importancia de conocer las tradiciones de los tiempos bíblicos: “Es necesario conocer los usos y costumbres orientales para entender la Biblia. Muchos pasajes de las Escrituras que son difíciles de entender para el occidental, se explicarán fácilmente mediante el conocimiento de las costumbres y los modos de las tierras bíblicas”.

(5) GLOSARIO DE NOMBRES BÍBLICOS

Enlace a PDF: http://gfol1.iglesiagetsemanidemontreal.com/download/Glosario_de_Nombres_Biblicos-Jack_Enlow_ws1008716214.pdf

Esta es una obra de 112 páginas que da luz a 2.300 nombres bíblicos. Cada nombre recibe una explicación bíblica, además de detallar la ubicación en el texto.

(6) GLOSARIO HOLMAN DE TÉRMINOS BÍBLICOS

Enlace en-línea: https://issuu.com/goodmusician/docs/glosario_holman_de_terminos_bib_-_e

Este glosario de consulta “en-línea” ofrece en sus 450 páginas una exposición de importantes expresiones hebreas y griegas. Ofrece al lector una definición clara de 400 términos bíblicos: 200 expresiones hebreas del Antiguo Testamento y 200 griegas del Nuevo Testamento.

(7) DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Enlace a PDF: http://laicos.antropo.es/biblia-y-libros/Biblia/Diccionario-del-Antiguo-Testamento.pdf

Este documento en PDF de 1.870 páginas es una obra de consulta de palabras y conceptos del Antiguo Testamento. Los escritos del Nuevo Testamento se fundamentan en gran medida en la revelación de Dios en el Antiguo Testamento. Para poder entender los temas neotestamentarios sobre la creación, la caída y la restauración es necesario procurar su origen en el Antiguo Testamento. Esta obra será de gran ayuda al que desea entender y profundizar el Antiguo Testamento.

Tomado de revista hechos y cronicas

http://www.revistahyc.com/index.php/actualidad/noticielo/item/1483-colombia-en-la-lista-negra-de-persecucion-religiosa

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website