Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Welcome to Affinity

Call Us 1-677-124-44227

Follow Us
Top

Colombia en la lista negra de persecución religiosa

La ONG Cristiana Open Doors publicó la lista de 50 países que más persiguen a los cristianos. Colombia, que junto con México son los únicos países que están incluidos en el listado, se ubica en la última posición del listado con una persecución alta hacia los creyentes.


En un contexto de impunidad generalizada, todos los habitantes de Colombia debido al conflicto que ha durado décadas y todavía no ha terminado, pero los cristianos son particularmente vulnerables a tales hostilidades. De las cuatro categorías de la World Watch List (WWL) del cristianismo, tres existen en Colombia: comunidades cristianas históricas, las comunidades de conversos al cristianismo de las religiones tradicionales indígenas y las comunidades no tradicionales cristianas protestantes.

Con el proceso de paz que se llevó a cabo entre el gobierno y las Farc así como de las negociaciones que se llevan actualmente con el grupo guerrillero del ELN, la situación de riesgo se ha reducido aunque sigue latente.

Desde la oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, liderada por Lorena Ríos, se han venido socializando los protocolos y rutas de protección para atención de líderes religiosos desde hace algunos años, con el propósito de conocer y articular la atención a los líderes religiosos y defensores de derechos humanos en situación de riesgo o amenazas.

Por su parte, Edgar Castaño, director de la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) aseguró que “el cristianismo también ha recibido persecución de tipo oficial. En nuestro país, no es una persecución como en los países orientales pero si ha sido más estratégica. Hemos sido discriminados, vigilados y atacados por diversas razones”, subrayo Castaño.

Tomado de revista hechos y cronicas

http://www.revistahyc.com/index.php/actualidad/noticielo/item/1483-colombia-en-la-lista-negra-de-persecucion-religiosa

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website